Logotipo librería Marcial Pons
Introducción al estudio antropológico de la religión

Introducción al estudio antropológico de la religión

  • ISBN: 9788449300998
  • Editorial: Editorial Paidós
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Básica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 444
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Todos los grandes pensadores que han poblado el panorama intelectual de nuestra época -Hegel, Marx, Tylor, Spencer, Durkheim, Weber o Freud- se interesaron por la naturaleza y el significado de la religión, y dedicaron además muchas de sus más importantes obras a la explicación de sus orígenes y sus funciones. En este importante libro, de fluida exposición y de amplio alcance, Brian Morris proporciona un lúcido repaso de las opiniones sobre el fenómeno religioso expresadas por estos autores, e investiga a la vez el contexto cultural e histórico en el que se desarrollaron, además de su relación con el conjunto de sus teorías sociales. Así, no sólo despliega ante nuestros ojos todas las estrategias teóricas utilizadas por los antropólogos posteriores -adentrándose de este modo en los enfoques funcionalista, psicológico o ideológico-, sino que, a través de esta exploración de los autores clásicos y de los debates que rodearon su obra, acaba ofreciendo un completo retrato intelectual de los más modernos especialistas, como por ejemplo Jung, Malinowski, Radcliffe-Brown, Eliade, Lévi-Strauss, Evans-Pritchard, Douglas, Turner, Geertz y Godelier. Escrito desde el punto de vista de la simpatía crítica, este libro -sin duda el más importante en su género desde Las teorías de la religión primitiva, de Evans-Pritchar- resulta indispensable para los estudiantes de antropología y ciencias sociales, así como para todos aquellas que se interesen por las religiones comparadas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información