Logotipo librería Marcial Pons
Introducción al análisis microeconómico

Introducción al análisis microeconómico

  • ISBN: 9788448185060
  • Editorial: McGraw-Hill Interamericana
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 344
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,54 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El texto recoge el material didáctico adecuado a un curso introductorio de Microeconomía. Se hace hincapié en la argumentación matemática al objeto de enunciar proposiciones teóricas sencillas, en combinación con abundantes explicaciones verbales y representaciones gráficas que facilitan la comprensión de los conceptos. Al final de las secciones en que se ha dividido el manual, el lector encontrará aplicaciones prácticas del análisis económico desarrollado en el texto, expuestas en un tono periodístico e informativo y aportando directrices para la interpretación de los hechos en la sociedad y el mundo que nos rodea. Tabla de Contenidos 1.Introducción. 2. Microeconomía y Macroeconomía. 3. La curva de transformación y el coste de oportunidad. Aplicaciones. Parte I. Análisis introductorio de un mercado en equilibrio parcial 4. La demanda. 5. La oferta. 6. El equilibrio del mercado. Aplicaciones. Parte II. Breve introducción a la teoría intermedia de la demanda 7. La recta presupuestaria. 8. Las preferencias del consumidor. 9. Estática comparativa de la demanda. 10. El excedente del consumidor y la curva de demanda del mercado. 11. Elasticidades y variación del ingreso. Aplicaciones. Parte III. Breve introducción a la teoría de la producción, costes y oferta 12. La función de producción. 13. Costes de producción. 14. La maximización del beneficio por parte de una empresa operando en cualquier tipo de mercado. Aplicaciones. Parte IV. Breve introducción al análisis del funcionamiento de diferentes tipos de mercado en equilibrio parcial 15. Competencia perfecta: equilibrio en el corto plazo. 16. Competencia perfecta: equilibrio en el largo plazo. 17. El monopolio de oferta. 18. Los oligopolios. 19. Teoría de juegos. Aplicaciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información