Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico
- ISBN: 9788413905686
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Edición número: 2ª ed.
- Colección: Grandes Tratados
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 634
- Idiomas: Español
Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor.
La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.
Capítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes
Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001
Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas
Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos
Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca
Capítulo VI. Marcas y derecho de autor
Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca
Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca
Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca
Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados
Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca
Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad
Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas
Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía
Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional
Capítulo XVI. Nombre comercial
Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio
Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento
Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas
Bibliografía
Apéndices