Logotipo librería Marcial Pons
Interpretación jurídica y creación judicial del Derecho

Interpretación jurídica y creación judicial del Derecho

  • ISBN: 9789972733871
  • Editorial: Palestra Editores
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Colección: Extramuros
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 287
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,71 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La interpretación jurídica se ha convertido en los últimos años, en el tema más recurrente y apasionante, ya no sólo para los teóricos del Derecho, sino para cualquier jurista que con cierta seriedad quiere hacer su trabajo. Luego de que por mucho tiempo imperara en el Derecho
continental, el ideario de la “omnipresencia del legislador democrático” o de la “plenitud del ordenamiento jurídico” y, por esta vía, de la llamada “unidad de solución correcta”, la teoría del Derecho, desde luego influenciada por una serie de presupuestos fácticos históricos, parece haber provocado no sólo la caída de los viejos paradigmas, sino que a estas alturas, parece ya consolidarse una nueva teoría de la interpretación jurídica. Luis Prieto, centra su atención en el papel del
modelo de Juez desde la ilustración hasta el constitucionalismo actual. Es en este recorrido que el autor descubre el rol preponderante que juega en nuestros días, la teoría de la argumentación jurídica, a la que se referirá como “una de las más fecundas empresas de la actual teoría del Derecho que ha venido a llenar un clamoroso vacío del positivismo tradicional.”

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información