Logotipo librería Marcial Pons
Internet como modo de administración de encuestas

Internet como modo de administración de encuestas

  • ISBN: 9788474768077
  • Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas. CIS
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuadernos Metodológicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 161
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El 86% de los hogares españoles tenía acceso a Internet en 2018 y el 86% había utilizado esta tecnología en los últimos tres meses. Estos datos explican en gran medida la importancia que Internet ha alcanzado en los últimos años como fuente para la obtención de información (big data) y como modo de administración de encuestas en nuestro país. Hoy por hoy, la encuesta web supone el 42% de la facturación de las encuestas realizadas por las empresas del sector de la investigación en España y el 67% de las realizadas en todo el mundo (ANEIMO, 2017). Este desarrollo se ha visto acompañado de un importante esfuerzo de investigación metodológica en las últimas décadas que ha permitido que quien se enfrenta hoy al diseño y ejecución de una encuesta web lo haga conociendo cuáles son las mejores prácticas en este ámbito. Sin embargo, este conocimiento está disponible en su mayor parte en inglés y son muy escasos los textos en castellano que abordan los aspectos metodológicos de las encuestas web en su conjunto. Este volumen pretende revertir esa situación, trasladando al lector hispanohablante los resultados de las investigaciones metodológicas más recientes y acompañándole en la planificación, diseño y trabajo de campo de una encuesta web.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información