Logotipo librería Marcial Pons
Inteligencia Artificial y humanismo

Inteligencia Artificial y humanismo
Las voces de la universidad y la empresa

  • ISBN: 9788410209350
  • Editorial: Editorial Kolima
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 214
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La penetración de la IA en la estructuración de la vida sociedad y personal es imparable. Ya está presente en áreas vitales para las personas y la sociedad como medicina, energía, reconocimiento facial o educación. Todo ello ha conllevado un gran recelo y preocupación. Desde sus aplicaciones prácticas hasta las profundas implicaciones filosóficas y éticas que conlleva su desarrollo, la IA se erige como un fenómeno multifacético que redefine nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. En este texto han sido tres los grandes bloques que se han identificado y abordado: 1. La dimensión tecnológica de la IA, destacando su omnipresencia en la vida cotidiana y su capacidad para transformar múltiples aspectos de la sociedad. 2. Las implicaciones filosóficas que subyacen a la IA y su impacto en nuestra comprensión de la humanidad y el mundo que habitamos. 3. La necesidad de un enfoque ético y crítico hacia la IA, reconociendo la importancia de considerar tanto sus posibilidades como limitaciones en la búsqueda de un desarrollo equilibrado y humano.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información