Logotipo librería Marcial Pons
Innovación en la enseñanza del derecho romano con las TIC del siglo XXI

Innovación en la enseñanza del derecho romano con las TIC del siglo XXI

  • ISBN: 9788411227490
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías de Derecho romano y cultura clásica. Metodología docente. Casuismo jurisprudencial. Fuentes del conocimiento
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 212
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta obra, tratamos de exponer la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la docencia del Derecho romano en la Universidad del siglo XXI, a partir de la Educación Superior Europea supuso asumir en su día la existencia de unos objetivos de aprendizaje comunes en los distintos niveles educativos que implicó la redefinición de los planes de estudio y del diseño de actividades de aprendizaje.

Si bien el libro trata de abordar las metodologías más sobresalientes, no sólo nos centramos en los aspectos teóricos, sino también en algunas de las experiencias que pretendemos ilustrar en el uso de las herramientas TIC.

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. CONTEXTO: UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI. EVOLUCIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) Y ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA ESPAÑOLA

1.1. ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EVOLUCIÓN Y ADAPTACIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL

1.2. COMPETENCIAS, LONG LIFE LEARNING Y EMPLEABILIDAD EN EL EEES

CAPÍTULO II. LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: TRADICIÓN E INNOVACIÓN

2.1. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EL USO DE LAS TIC COMO CAMBIO DE PARADIGMA

2.2. LAS ESTRATEGIAS DOCENTES: MODALIDADES ORGANIZATIVAS Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EMERGENTES (TDE)

CAPÍTULO III. LAS NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES Y USO INTENSIVO DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDADA PROPÓSITO DEL RD 822/2021

3.1. EL APRENDIZAJE CON METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

3.2. EL USO INTENSIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: TENDENCIAS HORIZON REPORT

CAPÍTULO IV. CONCLUSIONES

ANEXO. ALGUNAS CLAVES PARA LA DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN DERECHO ROMANO

INTRODUCCIÓN

I. ¿QUÉ ES EL TRABAJO DE FIN DE GRADO?

II. FORMATO DE PRESENTACIÓN

III. ¿CÓMO CITAR LAS FUENTES Y LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS?

IV. REVE REFERENCIA A LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

V. RECURSOS MULTIMEDIA Y PÁGINAS WEB

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información