Logotipo librería Marcial Pons
Imagen y propaganda

Imagen y propaganda
capítulos de historia cultural del reinado de Felipe II

  • ISBN: 9788446009931
  • Editorial: Ediciones Akal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: AKAL Universitaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 261
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo central de los nueve estudios recogidos en este libro es el análisis de los medios (imágenes, grabados, libros, escrituras antiguas, edificios, emblemas, etc.) a los que se recurrió en tiempos de Felipe II para crear la imagen real y difundirla mediante distintos expedientes de propaganda, todo ello al servicio de la conservación de la reputación del rey Felipe II y su monarquía. Para lograrlo se articuló un verdadero entramado que asombra por su amplitud, por su riqueza y, en especial, por la sorprendente capacidad demostrada para elegir las vías más adecuadas que permitieran en cada situación responder a las necesidades de la Corona en coyunturas como la Rebelión de los Países Bajos o la Sucesión de Portugal.

Prólogo de Roger Chartier.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información