Logotipo librería Marcial Pons
Historia de Chile 1960-2010

Historia de Chile 1960-2010
Tomo I: Democracia, esperanzas y fustraciones. Chile a mediados del siglo XX

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La Historia de Chile 1960-2010 es un proyecto que estudia una época de grandes transformaciones en la trayectoria nacional -inserta en la realidad internacional-, en el cual se aborda la crisis y ruptura de la democracia, la creación de un nuevo orden institucional en lo político y económico, así como la democratización y desarrollo económico de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Esta obra colectiva -que contará con varios tomos- es fruto de una investigación en la que se entrelazan la cultura y la política, la economía con la sociedad, la educación, la Iglesia y las relaciones internacionales.

El primer tomo Chile a mediados del siglo XX. Democracia, esperanzas y frustraciones, incluye un estudio introductorio en que se analiza el plan completo de la obra, y luego se aborda la realidad nacional en una época marcada por la creciente influencia del Estado en la economía y una progresiva democratización política. Por sus páginas desfilan personajes e ideas, logros y problemas no resueltos, que llevaron a vivir en la contradicción del progreso institucional con el subdesarrollo económico y social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información