Logotipo librería Marcial Pons
Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas
resistencias femeninas en la España Moderna y Contemporánea

  • ISBN: 9788499113210
  • Editorial: Institución Fernando el Católico
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Actas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

esta obra propone una reflexión colectiva sobre las formas de resistencia ejercidas en diversas épocas en España por mujeres que pusieron en tela de juicio las relaciones de dominación multiformes en el seno de las cuales evolucionaban como sujetos. De la religiosidad femenina alternativa en el siglo XVI a las resistencias cotidianas de las españolas bajo el franquismo, los diferentes trabajos reunidos en este volumen tienen como objetivo analizar la construcción de subjetividades femeninas desde la rebeldía al poder establecido o a las normas de género. Las mujeres estudiadas aparecen así como sujetos en resistencia que ponen en práctica, de forma individual o colectiva, estrategias diversas para hacer oir su voz, legitimar sus discursos o su posición social, exigir su entrada en la esfera política, defender sus derechos como ciudadanas, recuperar una dignidad arrebatada o tomar parte en luchas políticas o incluso en combates armados de los que, en principio, se encontraban excluidas por su condición femenina. Para existir, en suma, como sujetos políticos en el sentido más amplio del término.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información