Logotipo librería Marcial Pons
Heráldica

Heráldica
apuntes para su estudio y su práctica

Papel: Rústica
12,02 € 11,42 €
Stock en Almacén

Resumen

Desde su nacimiento en el siglo XII, la Heráldica se ha constituido en una referencia simbólica ineludible en el mundo occidental. De los primitivos escudos armoriados de los monarcas y señores de hace ocho siglos, hasta los blasones de reciente creación de entidades territoriales o clubes deportivos, el escudo heráldico ha mantenido su naturaleza como elemento de identificación, de expresión de poder y de creación de identidad.
El presente volumen de esta colección se ha concebido como un prontuario que proporcione al lector un panorama breve y claro sobre el tema, con el objeto de disponer de los esquemas básicos que permitan enfrentar un proyecto o investigación con contenido heráldico, y que sirva de orientación para abordar otra bibliografía o documentación de mayor extensión.
Como anexo al texto, se ha incluido un glosario destinado a facilitar con la suficiente amplitud el conocimiento de la peculiar terminología heráldica, que la tradición ha consagrado como vehículo para la descripción y explicación del blasón y su realidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información