Logotipo librería Marcial Pons
Guía de los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada

Guía de los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada
conforme a los reglamentos de 29 de octubre de 2012

  • ISBN: 9788498983883
  • Editorial: Editorial Lex Nova, S.A.
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 427
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
66,01 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El libro es una guía para quienes tienen que aplicar los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. El 30 de octubre de 2012 se publicó en el BOE el Reglamento de estos procedimientos, así como el Real Decreto sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años, desarrollando así la amplia reforma legal de la materia que tiene su origen en la Ley 3/2012, de 6 de julio.

Los Reglamentos mencionados han completado la regulación legal, concretando muchos extremos que planteaban dudas. Esta guía pretende facilitar la comprensión de este nuevo marco jurídico a quienes se ven inmersos en la aplicación de esos procedimientos en todas sus fases: preparación de la exigente documentación; negociación en período de consultas; el plan de recolocación cuando sea exigible; el acuerdo o, de no producirse, la decisión final empresarial; la novedosa regulación de la aplicación de estos procedimientos al personal laboral de las Administraciones públicas; y, en fin, la singular modalidad procesal de control judicial del despido colectivo, así como de la suspensión de contratos y reducción de jornada, a cargo de la jurisdicción laboral.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información