Logotipo librería Marcial Pons
Grabados de Augsburgo para un ciclo emblemático portugués

Grabados de Augsburgo para un ciclo emblemático portugués
los azulejos del Convento de Jesús de Setúbal

  • ISBN: 9788491330424
  • Editorial: Publicacions de la Universitat de València
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Anejos de IMAGO, Revista de Emblemática y Cultura Visual
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Según las fuentes históricas, los orígenes de la construcción del convento de Jesús de Setúbal se vinculan a Juana Rodríguez, quién, tras haber sido el ama del futuro rey Don Manuel de Porgugal, se retira a Setúbal y resuelve fundar un convento de la Orden de Santa Clara. Para ello, después de decidir el lugar donde habría de ubicarse, solicita al papa Inocencio VIII la correspondiente licencia, que recibe a mediados de 1489.

El altar de la iglesia del antiguo convento de Jesús de Setúbal tiene forma cuadrada. Dicha iglesia está cubierta por una exuberante bóveda de crucería tardo-gótica con claves de bóveda decorativas. Algunos de los nervios de la bóveda tienen la forma de cuerdas enroscadas, otra vez anticipando un tema común en las bóvedas manuelinas de todo el país. El altar mayor y el púlpito datan del siglo XVIII. Las paredes interiores del ábside están decoradas con azulejos blanco y azules con tramas geométricas, mientras que los azulejos de las paredes laterales representan escenas de la vida de la Virgen María.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información