Logotipo librería Marcial Pons
Gobierno corporativo, sostenibilidad y reputación

Gobierno corporativo, sostenibilidad y reputación

  • ISBN: 9788411254199
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 488
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
78,95 € 71,06 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El gobierno corporativo y la responsabilidad social corporativa (RSC) se han encontrado y han unido fuerzas en una promoción conjunta de la sostenibilidad y de los tres factores en los que esta se divide, los ambientales, los sociales y los de gobierno corporativo (ASG/ESG). Las últimas reformas normativas y el propio mercado exigen a las grandes corporaciones una implicación con la sostenibilidad cada vez más intensa. En este contexto, la reputación se ha consolidado como el mejor instrumento del que disponen los administradores para impulsar el crecimiento y la consolidación de las sociedades en el mercado.

INTRODUCCIÓN
PARTE I. LA ORIENTACIÓN DEL GOBIERNO CORPORATIVO HACIA UNA MAYOR VINCULACIÓN CON LA SOSTENIBILIDAD

CAPÍTULO 2. LA VERTIENTE NO FINANCIERA (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD) EN LA RECIENTE EVOLUCIÓN DEL DERECHO ESPAÑOL

CAPÍTULO 3. GOBIERNO CORPORATIVO, INTERÉS SOCIAL Y DEBERES FIDUCIARIOS DE LOS ADMINISTRADORES: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS

PARTE II. LA REPUTACIÓN: LA SUPERVISIÓN DEL GOBIERNO CORPORATIVO POR EL MERCADO

CAPÍTULO 4. REPUTACIÓN Y BUEN GOBIERNO
CAPÍTULO 5. GOBERNANZA CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD: UNA APROXIMACIÓN LEGAL Y HUMANÍSTICA

PARTE III. SUSTAINABILITY AND COMPANIES' PERFORMANCE ON ESG FACTORS

CAPÍTULO 6. WORKFORCE ENGAGEMENT AND THE UK CORPORATE GOVERNANCE CODE

CAPÍTULO 7. ESG RATINGS – SHOULD ONE SIZE FIT ALL?

PARTE IV. LA SOSTENIBILIDAD, LA IMPLICACIÓN DE LOS ACCIONISTAS Y EL GOBIERNO CORPORATIVO

PARTE V. LA SOSTENIBILIDAD Y LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA COMPAÑÍA EN CUESTIONES AMBIENTALES, SOCIALES Y DE GOBIERNO CORPORATIVO –ASG/ESG–

CAPÍTULO 11. NUEVO RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

CAPÍTULO 12. ASGA LA SOSTENIBILIDAD Y LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA COMPAÑÍA. IMPACTO DE LOS CRITERIOS ASG EN LA INDUSTRIA DE GESTIÓN DE ACTIVOS

CAPÍTULO 13. SOSTENIBILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO. EL CONTENIDO MÍNIMO DE LAS POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD Y SU SUPERVISIÓN INTERNA EN LA COMPAÑÍA

PARTE VI. LA RETRIBUCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES

CAPÍTULO 14. RÉGIMEN GENERAL DE LA RETRIBUCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES; ESPECIALIDAD DE LOS EJECUTIVOS. CUESTIONES INTERPRETATIVAS Y ÁMBITO DE FLEXIBILIDAD

CAPÍTULO 15. LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE LA RETRIBUCIÓN EN LA SOCIEDAD COTIZADA

CAPÍTULO 16. LA COMISIÓN DE RETRIBUCIONES DE LAS SOCIEDADES COTIZADAS

CAPÍTULO 17. LA POLÍTICA DE REMUNERACIONES Y SU CONTROL

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información