Geopolítica de la cultura
- ISBN: 9789562825047
- Editorial: LOM Ediciones
- Fecha de la edición: 2002
- Lugar de la edición: Santiago. Chile
- Colección: Escafandra
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 201
- Idiomas:
La desregulación neoliberal de los sistemas audiovisuales y de telecomunicaciones ha convertido al mercado de la cultura en una apuesta crucial para las políticas hegemónicas. Ante el creciente predominio del proceso de cosificación mercantil, poco a poco se abre paso una toma de conciencia que encamina la problemática del estatuto de la cultura y de sus prácticas hasta el corazón mismo de los proyectos de emancipación democrática. Esta obra atestigua el recorrido del pensamiento de Armand Mattelart, a lo largo de unos diez años. Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de las Comunicaciones en la Universidad París VIII (Saint Denis). Ha publicado decenas de obras referidas a las comunicaciones, la publicidad y la cultura entre las cuales: Para leer al Pato Donald (en col. con A. Dorfman), La comunicación masiva en el proceso de liberación, La internacional publicitaria, La comunicación-mundo. Historia de las ideas y de las estrategias, Historia de las teorías de la comunicación, Historia de la utopía planetaria. De la ciudad profética a la sociedad global, Historia de la sociedad de la información.
Trad. del francés por Gilles Multigner