Ganar la confianza de los accionistas
guía para fortalecer el valor de la empresa a través de la integridad, transparencia y buenas prácticas de gestión
- ISBN: 9788415505211
- Editorial: Profit Editorial
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 423
- Idiomas: Español
Hasta hace poco era fácil tener a los accionistas satisfechos. Bastaba con tener beneficios estables y dividendos modestos. Ahora todo ha cambiado y hay que saber anticiparse a lo que quieren los inversores en un mundo cada vez más volátil. Muchas empresas lo hacen mal y generan importantes problemas con accionistas, empleados, consumidores y otras partes interesadas. Este libro expone propuestas que funcionan para garantizar el apoyo al crecimiento y a la ejecución de su plan estratégico; comunicar malas noticias al mercado sin perder la confianza de los inversores; ganar credibilidad; relacionarse de forma constructiva con accionistas descontentos; diseñar sistemas de retribución de ejecutivos y consejeros que sean aceptables para todos los diferentes stakeholders de la empresa e implementar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, entre otros.
Se trata de propuestas de gran utilidad para aquellas empresas que quieren recuperar, mantener o incrementar la confianza de los inversores.
Es un libro dirigido a presidentes, consejeros, directivos de empresa; y también a auditores y consultores.
Un libro original de Harvard Business School Press.
Edición de José María Zamarro.
Prólogo de María Pardo.