Logotipo librería Marcial Pons
'Ganar-Ganar'

'Ganar-Ganar'
la estrategia china para seducir al mundo

  • ISBN: 9788418826788
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Más Madera
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 152
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 € 12,60 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La semántica de la geopolítica china pivota sobre medio centenar de conceptos, que se repiten sin cesar en la mayoría de los discursos y que tienen como idea final el concepto de ganar-ganar, el clásico win-win, aplicado a todas las esferas de la actividad humana. Como se verá, el ganar-ganar, el beneficio mutuo y compartido que tanto se predica, en realidad esconde y conlleva, según los casos, una búsqueda de ventajas para China, y en particular para sus intereses económicos. Interesa remarcar, a pesar de ello, que este discurso de naturaleza más bien simple y de fácil comprensión es sumamente atractivo y, por ello, eficaz. De ahí que seduzca a medio mundo, que ve a China como una oportunidad, un mecenas, un aliado y un socio, y no un explotador aprovechado, un buitre o un apropiador. Esta seducción tiene parte de espejismo y parte de realidad, pues la penetración económica, comercial, inversora y política china en gran parte de los continentes no es gratuita, sino el resultado de una gran estrategia, muy sutil y con resultados a medio plazo, que podría convertir a China en dueño y señor de gran parte del planeta.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información