Logotipo librería Marcial Pons
Fuentes de información para el estudio de la criminología

Fuentes de información para el estudio de la criminología
búsqueda, recuperación y gestión de recursos digitales

  • ISBN: 9788497049184
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Comunicación y gestión de la información y del conocimiento
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 395
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La consolidación de la que gozan, en la actualidad, los estudios universitarios de Criminología supone un importante reconocimiento académico de esta disciplina social, pero también un importante impulso a la producción científica especializada en esta materia. Teniendo en cuenta esto, la presente obra pretende ofrecer una herramienta útil y práctica que proporcione al investigador, al docente y al estudiante de Criminología el conocimiento, competencias y habilidades requeridas para el manejo de los recursos y fuentes de información especializada en su materia o en aquellas que la circunscriben y que, sin duda, contribuirán a documentar su investigación, su actividad docente o su trabajo académico. De este modo, se presenta un seleccionado repertorio de fuentes y recursos de información necesarios para el estudio de la Criminología, así como casos prácticos de problemas o necesidades de información que pueden surgir durante la elaboración de un estudio o investigación de carácter criminológico.
Para una mejor comprensión de la temática tratada, la obra se estructura en cuatro partes: las fuentes de información y el proceso de búsqueda documental en Criminología, las fuentes y recursos de información multidisciplinar, las fuentes de información especializada relacionadas con la ciencia criminológica y organización y gestión de la información científica y bibliográfica en Criminología.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información