Logotipo librería Marcial Pons
Frey Don Nicolás de Ovando

Frey Don Nicolás de Ovando
primer Gobernador de las Indias y Tierra Firme de la Mar Océana La Española: 1501, 1509 y 1511

  • ISBN: 9788484345404
  • Editorial: Padilla Libros Editores & Libreros
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 448
  • Idiomas:

Papel: Rústica
27,04 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Es la misma autora quien avisa de que no se trata de una biografía de este insólito personaje primer gobernador de La Española, sino de algo más personal que el frío recuento de sucesos acaecidos donde Nicolás Ovando estuvo inmerso como protagonista. Ovando murió accidentalmente en Sevilla en 1511. El destino de sus restos mortales estaba en Alcántara, en el sepulcro que él mismo mandó construir en en 1502, en su capilla del convento de San Benito de Alcántara, en Alcántara (Cáceres). Se explica en el libro, cómo su autora, María Dolores Maestre, en 1991 se encontró delante de los restos óseos de este insigne conquistador, que permanecían desde hacía tiempo «archivados» en una caja, como un legajo o un codicilo cualquiera. Ella misma fue quien tomó la decisión de «darle cristiana sepultura», organizando todo el ceremonial protocolario que requería este especial «re-enterramiento» cuyas curiosas circunstancias también se cuentan en las páginas de esta interesante obra.
No fue Ovando un conquistador al uso de los que se narran sus batallas y hazañas, sino más bien un  probo funcionario que se dedicó a enriquecer las arcas de su mentor el rey católico  Fernando II de Aragón con el oro y las rentas de la Española.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información