Logotipo librería Marcial Pons
Frente al cosmos

Frente al cosmos
esbozos de cosmología cognitiva

  • ISBN: 9788425436536
  • Editorial: Herder Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 152
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este ensayo explora el avance hoy día de una conciencia cosmológica, que toma elementos de la filosofía, las ciencias cosmológicas y las artes, y se fundamenta en una función cerebral,un intracosmos , tan fascinante y difícil de dilucidar como el propio universo sideral.

Aunque la inteligencia humana no puede conocer plenamente el firmamento, el ser humano cultiva un modelo verbal, iconográfico y matemático cada vez más complejo del cosmos que habita. Los descubrimientos de la astronomía, la astrofísica y la cosmología son cruciales para mejor vislumbrar el mundo y situar en él a la criatura humana, tan minúscula en talla como relevante en conciencia. Se desarrolla una conciencia avanzada que depende de operaciones del cerebro en conexión con su inacabable entorno, mediante la percepción y la destreza, la imaginación y el raciocinio, la intuición, la metáfora o el asombro.

La conciencia cosmológica es la mentalidad expandida que reclama la ancestral contemplación del cielo estrellado, amplificada con los instrumentos y las teorías de la astronomía. Con obligados ingredientes filosóficos, se encaja entre las neurociencias cognitivas y las disciplinas de la actual cosmología, sin dejar de lado manifestaciones literarias y artísticas que también aluden a la situación humana frente al cosmos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información