Logotipo librería Marcial Pons
Fray Antonio de Montesino y su tiempo

Fray Antonio de Montesino y su tiempo

  • ISBN: 9788416922031
  • Editorial: Iberoamericana Vervuert
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Parecos y Australes. Ensayos de Cultura de la Colonia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 254
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Hoy en día se alza en la ciudad de Santo Domingo una estatua en recuerdo de Antonio de Montesino, primer europeo que denunció con vehemencia los abusos y la explotación de los nativos en el contexto de la colonización española de las Antillas. Aunque su iniciativa no pudo impedir la temprana desaparición de los indígenas, habría de definir el pensamiento de Bartolomé de las Casas, allanando el camino para el surgimiento de la Leyenda Negra.

A pesar de su histórica relevancia, los trabajos científicos que se han ocupado de la figura del fraile y de las circunstancias en las cuales desarrolló su labor son muy esporádicos e incluso la recepción y el impacto de sus sermones han sido solo parcialmente investigados.

Dirigido tanto al mundo científico, como a un público interesado en la historia y cultura latinoamericanas, el presente volumen se acerca a la temática desde diferentes perspectivas: histórica, lingüística, antropológica, teológica, jurídica y literaria. El enfoque interdisciplinario permite esbozar una imagen más nítida de la persona histórica de Antonio de Montesino y esclarecer aspectos de su recepción y de la repercusión de sus sermones en el discurso histórico. Con ello, el volumen pretende destacar la resonancia de los sermones como factor desencadenante del intenso debate sobre la cuestión indígena, aportando elementos de discusión en este momento coyuntural de los inicios de la colonización.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información