Logotipo librería Marcial Pons
Fraude electrónico

Fraude electrónico
entidades financieras y usuarios de banca: problemas y soluciones

  • ISBN: 9788499038865
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 346
  • Idiomas:

Papel: Rústica
42,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen


El fenómeno del fraude electrónico ha irrumpido con fuerza en los últimos años en el contexto económico actual. Aunque está lejos de la realidad imaginar una sociedad perfecta en la que el fraude no exista, sí resulta en cambio posible potenciar mecanismos que el derecho prevé o incluso formular soluciones que puedan ser implementadas para minimizar los riesgos que el fraude lleva aparejado. Por su condición de objetivos prioritarios de estos comportamientos antisociales, los principales beneficiarios de ello serán, sin duda, las entidades de crédito y sus usuarios. También el resto de la sociedad ya que, como no puede ser de otra forma, la seguridad en las transacciones y en los flujos de capital en general, repercute positivamente en el conjunto de la economía de un país.
En este escenario, surge este estudio monográfico sobre fraude electrónico en el entorno bancario. Para el mismo, se ha contado con una cuidada selección de profesionales con una sólida trayectoria en sus respectivos ámbitos. Su extracción es muy diversa: unos provienen de la Universidad, otros pertenecen a la Fiscalía, a la Abogacía o son expertos en seguridad bancaria.
El enfoque multidisciplinar del estudio realizado convierte a esta obra en una referencia en su campo y en texto de obligada consulta para quienes tengan que enfrentarse a las consecuencias jurídicas del fraude electrónico en cualquiera de sus facetas.



Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información