Logotipo librería Marcial Pons
Franco frente a Churchill

Franco frente a Churchill
España y Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

  • ISBN: 9788483076934
  • Editorial: Ediciones Península
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atalaya
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 479
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Franco frente a Churchill aborda el estudio de una temática histórica relevante y precisa: las relaciones entre el gobierno de la Gran Bretaña y la España regida por el general Franco durante los casi seis años de duración de la Segunda Guerra Mundial (septiembre de 1939 - agosto de 1945). Sobre la base de la considerable documentación archivística disponible y de la abundante bibliografía existente, el libro examina y analiza tres dimensiones fundamentales de unas relaciones bilaterales marcadas por la aguda desconfianza y el apenas velado antagonismo recíproco: el ámbito político-diplomático, el plano económico y comercial, y el orden militar-estratégico. De la concurrencia de ambas estrategias políticas fue surgiendo una dialéctica de apaciguamiento económico y contención estratégica que definiría a la postre el carácter de las relaciones hispano-británicas durante 1939 y 1945. Una dialéctica precaria, inestable y cambiante que iría modulándose a lo largo del dilatado período bélico. Como máximos mandatarios de sus respectivos países, tanto el primer ministro británico como el dictador español imprimieron su imborrable marca personal en el proceso de formulación y ejecución de la política exterior de Gran Bretaña y de España durante el mayor y más cruento conflicto bélico registrado en la historia universal. Por eso mismo, abordar las relaciones hispano-británicas durante esa coyuntura histórica significa, en gran medida, examinar las concepciones, actitudes y conductas de sir Winston Churchill frente a Francisco Franco y viceversa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información