Logotipo librería Marcial Pons
Formación en igualdad

Formación en igualdad
un enfoque desde la Ley 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad efectiva de mujeres y hombres

  • ISBN: 9788413915562
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra permite acceder de manera clara y práctica a cuestiones clave para la formación en igualdad. Sus contenidos se enmarcan en las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y en los Reales Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, y 901/2020, de 13 de octubre, por lo que aporta los fundamentos previos de formación en este ámbito (formación en igualdad) para la elaboración del 'Plan de Igualdad' en las organizaciones.

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. VISIBILIDAD, SENSIBILIZACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD / M.ª CRUZ DÍAZ DE TERÁN

1.Persistencia de sexismo en la sociedad

2.Estereotipos de género en la esfera profesional

3.La perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales (PRL)

4.La importancia de la corresponsabilidad en la empresa

5.Los sistemas de indicadores de género

CAPÍTULO 2. COMUNICACIÓN, IMAGEN Y LENGUAJE INSTITUCIONAL / INÉS OLZA

1.Lenguaje no sexista e inclusivo

2.Revisión de otros usos discursivos

3.Estrategias de interacción igualitaria

4.Resumen de propuestas de acción

CAPÍTULO 3. PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO / NAHIKARI SÁNCHEZ

1.El acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral

2.Distinción de los diferentes tipos de acoso

3.Tipologías del acoso

4.Colectivos especialmente afectados

5.Mitos y realidades sobre el acoso sexual

6.Consecuencias negativas del acoso

7.Obligaciones de las empresas en relación al acoso

8.Medidas de prevención en las empresas

CAPÍTULO 4. LA IGUALDAD EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA / ISABEL OLLOQUI

1.Qué es la Responsabilidad Social Corporativa

2.La RSC y la sostenibilidad: un nuevo paradigma

3.Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Buscando el impacto social

4.La innovación social (IS) como oportunidad para abarcar más

5.La igualdad de género en Europa

6.La igualdad de género en España

7.La COVID-19 y su impacto en materia de igualdad

8.La importancia de medir: Target Gender Equality y Equileap

9.Recomendaciones para mejorar los informes de igualdad de género

10.Propuesta de acciones

11.Distintivo de Igualdad en la empresa

Bibliografía y recursos

Prólogo de Susana Camarero Benítez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información