Logotipo librería Marcial Pons
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones

Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones

  • ISBN: 9788479915025
  • Editorial: Editorial Universitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 285
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,68 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra elaborada destaca los aspectos nucleares que identifican algunas actuaciones, que mejoran el conocimiento y las prácticas en las instituciones educativas y en las cooperativas agrarias. Entre los aspectos comunes que mantienen los respectivos líderes de las instituciones pedagógicas y de las organizaciones agrarias están condicionados por el contexto rural, quienes han de aplicar los métodos y acciones que faciliten la consecución de objetivos y programas de desarrollo integral de las personas y de las comunidades.
Se presentan nuevos modelos, métodos y tareas que propicien la formación de profesionales del ámbito educativo y de las empresas cooperativas, en las que conviven líderes y participantes de las instituciones en un clima y ambiente de singular participantes, responsabilidad y compromiso con la transformación integral de los entornos agrario y comarcas en transformación.
La estructura de la obra se organiza en torno a varios ejes, que intentan ligar los modelos y estilos de formación de líderes pedagógicos con los que caracterizan a los directivos de las instituciones cooperativas agrarias, presentando algunos estudios de caso y propiciando el autoanálisis de las prácticas de los líderes de instituciones educativas, identificando el mapa de competencias que ha de dominar cada protagonista si desea generar una nueva cultura en cooperación, y propiciar el óptimo desempeño laboral como la base del desarrollo profesional continuo.
Los expertos en el desarrollo de los entornos rurales, con especial protagonismo de los responsables del Centro Regional de Formación de Castilla La Mancha, los expertos de Andalucía y de diversas universidades y programas de formación de Colombia, México, Ecuador, Letonia, etc, que han compartido sus investigaciones, y han justificado nuevos estilos de desempeño de liderazgo en las instituciones educativas y en los diversos ámbitos rurales, en los que ha de proyectarse lo aprendido y vivido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información