Logotipo librería Marcial Pons
Flexibilidad y tratados internacionales

Flexibilidad y tratados internacionales

  • ISBN: 9788430939572
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 250
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La utilidad y eficacia de los tratados internacionales como norma ha sido una constante del pensamiento jurídico internacional. Esta cuestión en la actualidad parece organizarse en torno a un concepto tan problemático y abierto como el de flexibilidad. La presente monografía aborda precisamente el estudio de esta poliédrica categoría y propone un acercamiento específico que se deriva del análisis de su utilización en el discurso internacional. Con el objetivo de poder verificar una traducción jurídica específica para este concepto (una autonomía categorial), el autor recorre un vasto grupo de instituciones jurídicas internacionales haciendo aflorar su dimensión flexibilizadora (causas de suspensión, circunstancias de exclusión de la ilicitud, reservas, cláusulas facultativas, excepciones, salvaguardias, etc.). Este enfoque y la amplitud del estudio permiten determinar qué es la flexibilidad y cuáles sus consecuencias en los tratados internacionales y en el discurso jurídico internacional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información