Logotipo librería Marcial Pons
Feminismo y psicología social

Feminismo y psicología social

  • ISBN: 9788494605932
  • Editorial: Editorial Grupo 5
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Psicología y Vida Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 278
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,95 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Feminismo en la academia. Feminismo y psicología. Feminismo y psicología social. Estos son los tres grandes ejes en torno a los cuales gira este libro.

Los estudios de las mujeres, feministas y de género constituyen un área del saber interdisciplinaria, un ámbito del conocimiento que traslada y articula las preocupaciones y saberes del movimiento feminista (del feminismo social) a la academia, a la ciencia, la investigación y la docencia (el llamado feminismo académico). Estos estudios reciben, aportan e intercambian conocimientos con y desde los diferentes campos científicos y, entre ellos, la psicología, desarrollando así un cuerpo de conocimientos sobre las mujeres, sobre los roles y los estereotipos de género y sobre el mantenimiento de esquemas de dominación masculina y subordinación femenina en nuestras sociedades y dando origen a una psicología de género o feminista. Y de la confluencia entre esta y la psicología social surge la psicología social de género que, siempre desde una posición crítica, intenta dar respuestas a los problemas sociales relacionados con la igualdad y la desigualdad, desde las brechas por género a las violencias contra las mujeres.

Este es, precisamente, el principal objetivo de Feminismo y psicología social: ofrecer algunas claves para comprender, desde un posicionamiento teórico feminista y desde los conceptos y teorías psicosociales, el mundo que nos rodea, su complejidad y las injusticias vinculadas con las desigualdades entre mujeres y hombres que ocurren en nuestro entorno.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información