Logotipo librería Marcial Pons
Féminas

Féminas
El protagonismo de la mujer en los siglos del Románico

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El papel de la mujer en la sociedad medieval es complejo y difícil de conocer ya que las fuentes documentales aportan pocos datos sobre sus vivencias cotidianas. Aun así, en las últimas décadas han sido muchos los trabajos de investigación que han ido desgranando las múltiples facetas del universo femenino en sus distintos ámbitos de acción: doméstico, público, religioso, cultural, laboral, etc. Al hilo de ello, han surgido también estudios interesantes desde el campo de la Historia del Arte que han contribuido a matizar la imagen estereotipada de las “hijas de Eva” y que han abierto nuevas perspectivas de investigación encaminadas a conocer la implicación real de la mujer en la producción artística de los siglos XI al XIII.

En este libro se analiza la condición de la mujer en la sociedad del momento, así como su protagonismo en el desarrollo del arte románico, tanto desde el punto de vista de la promoción como de la ejecución material de las obras, sin olvidar otros aspectos relacionados con las formas de representación y con sus actividades más cotidianas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información