Logotipo librería Marcial Pons
Fatales y perversas

Fatales y perversas
mujeres en la plástica española (1885-1930)

  • ISBN: 9788416515554
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Catálogos Paraninfo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 € 22,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Perversas, fatales, violentas, pérfidas, engañosas, traicioneramente seductoras, ambiciosas, morbosamente lúbricas, codiciosas, manipuladoras, malsanas, vengativas, acosadoras...
Explícitos o traslaticiamente sugeridos, nítidos o en turbia aleación, son algunos de los rasgos definidores del imaginario femenino desplegado en la presente exposición.
Una muestra que indaga en las artes plásticas desarrolladas en España entre 1885 y 1930. Que pone de relieve huellas del complejo poliedro que a este respecto articuló el Simbolismo en el contexto internacional, y hace visibles un buen número de estereotipos castizos de los que también
emergen connotaciones análogas a las enunciadas el principio.

‘Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)’ es una exposición que pretende revisar la imagen de la mujer fatal en las artes plásticas españolas, haciendo especial hincapié en la pintura pero sin olvidar la escultura, la ilustración y la fotografía, disciplinas en las que estas mujeres fueron ampliamente representadas. En total, la muestra reúne 50 obras de 24 artistas como Anglada Camarasa, Beltrán Masses, Julio Romero de Torres o Ignacio Zuloaga, entre otros, presentadas en dos ámbitos: por una parte, las perversas míticas o clásicas, procedentes de la literatura mitología o la Biblia como Pandora, Salomé, Dalila o Medea y, por otra, las mujeres reales como las cortesanas y las majas, arquetipo muy arraigado en nuestracultura.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información