Logotipo librería Marcial Pons
Familias profanas

Familias profanas
nuevas constelaciones familiares en la literatura hispánica actual

  • ISBN: 9788498955231
  • Editorial: Visor Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 257
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Recomposición familiar, reagrupación familiar, homoparentalidad, monoparentalidad, madres portadoras? La complejidad de los actuales lazos familiares impone un necesario trabajo de reinterpretación a la hora de abordar la temática en la ficción literaria. A partir de una aproximación teórica plural ?sociológica, filosófica, histórica, gender studies, etc.? los trabajos aquí reunidos interrogan las nuevas constelaciones familiares en textos narrativos y dramáticos contemporáneos: la familia como célula mínima de problemáticas de género, de juegos de poder, de prácticas íntimas, de transmisión y de identidades.

¿De qué manera y a través de qué estrategias discursivas la narrativa y la dramaturgia actuales representan la constante interacción entre estas nuevas familias y la sociedad? ¿Qué lugar ocupan todavía hoy, en la ficción, las relaciones familiares? No cabe duda que la temá-tica familiar aflora, en la ficción narrativa y dramática hispánica, como sintomática de nuevos modelos sociales, pero también es representativa de relatos asociados a la memoria histórica y a exclusiones, a traumas y mitologías, a miedos y herencias.

Los estudios de este volumen revelan las inéditas y variadas maneras en que la ficción literaria hispánica concibe los lazos de confianza, de afecto y de poder entre los individuos, en el seno de un espacio conflictivo y, al mismo tiempo, protector.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información