Logotipo librería Marcial Pons
Eugenia de Montijo

Eugenia de Montijo
la última emperatiz de Francia

  • ISBN: 9788415436928
  • Editorial: Ciudadela Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 368
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia, fue mucho más que un icono de elegancia: fue una mujer visionaria, política influyente, promotora de la educación femenina, impulsora de la modernización de París y protagonista de los grandes debates de su tiempo. Luchó contra los prejuicios de una sociedad y demostró una capacidad de gobierno que desconcertó a la corte y a sus enemigos.

Esta biografía, minuciosamente documentada, recorre su vida desde su infancia en la España convulsa del siglo XIX hasta su longeva vejez en el exilio británico. A través de sus triunfos, tragedias y audacias, el libro rescata la figura de una mujer injustamente olvidada, cuya influencia en la política, la ciencia, la moda y la cultura marcó el rumbo de la Francia moderna.

Un retrato apasionante de una pionera que desafió las normas, abrió caminos para las mujeres y dejó una huella imborrable en la historia europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información