Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre la responsabilidad sanitaria

Estudios sobre la responsabilidad sanitaria
un análisis interdisciplinar

  • ISBN: 9788490203002
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 477
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
55,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Son muy abundantes las cuestiones y problemas que a lo largo de los últimos quince años han venido acuciando a nuestros tribunales y a los profesionales del Derecho en materia de responsabilidad sanitaria. En este aspecto, la vertiente médica de la responsabilidad profesional no es ajena a lo que viene sucediendo con todo el moderno Derecho de Daños. Sucede, sin embargo, que la llegada de los litigios relativos a la responsabilidad civil sanitaria ha sido, por así decirlo, más tardía y repentina, y menos paulatina. Y tal vez por ese motivo, ha gozado de una mayor notoriedad, a la que no son ajenas tampoco la preocupación social y la espectacularidad mediática que suelen acompañar a los daños derivados de la actividad médico-sanitaria y hospitalaria.
El desplazamiento de los conflictos hacia la jurisdicción contencioso administrativa, pese al mantenimiento de una clara base jurídico-civil de las cuestiones que se plantean, la afectación creciente de derechos fundamentales, la progresiva tecnificación del problema y, también, ciertamente, la experiencia jurídica adquirida tras más de veinte años de jurisprudencia de todos los órdenes jurisdiccionales, hacen muy necesario un enfoque multidisciplinar de la materia, que es la base de esta obra.
En efecto, se recogen aquí los trabajos de un grupo de investigadores que afrontan los temas más acuciantes que hoy afectan a la responsabilidad sanitaria, desde la perspectiva del Derecho civil, penal, constitucional, administrativo, procesal y médico-legal. No constituye un tratado, pues no tiene pretensión de abordar global y sistemáticamente todo el universo de temas que, dentro de cada una de esas disciplinas, son tan abundantes que requerirían una extensión mucho mayor. Pero se han seleccionado precisamente aquellas cuestiones que, tanto desde el punto de vista del profesional del Derecho, como desde la perspectiva científica, presentan una mayor dificultad o venían reclamando un estudio más profundo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información