Logotipo librería Marcial Pons
Estudios de Derecho privado

Estudios de Derecho privado

  • ISBN: 9788499031798
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 2
  • Nº Pág.: 1200
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
180,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Presentación de Víctor Garrido de Palma. Ramón Mª Roca Sastre es uno de los grandes juristas españoles cuya proyección en el tiempo dota a sus obras de una impronta que pone de relieve su radical modernidad origen de su inagotable interés. La 2ª edición de los Estudios de Derecho Privado reproduce los dos volúmenes (Obligaciones y Contratos y Sucesiones) de la edición original de 1948, hace mucho tiempo agotada pero regularmente citada por los autores y tratadistas modernos . Estos estudios fueron concebidos para dar respuesta al temario de oposiciones entre Notarios y están escritos, como confiesa el autor, con un tono espontáneo que rebasa el estricto planteamiento inicial de manera que pronto transcendieron esa finalidad para convertirse en textos clásicos, en fuentes de autoridad. Como profesional involucrado en diversos roles de lo jurídico, primero como Magistrado, luego Registrador de la Propiedad y finalmente Notario, ningún enfoque útil a la profesión jurídica es ajeno a esta obra que sirve por igual a las necesidades de estos profesionales, pero también a los de los docentes e investigadores así como a las de quienes gustan de la buena literatura jurídica. No se trata de una obra concebida como un tratado sistemático pues contiene una selección de materias que reclamaban una tarea de clarificación esencialmente pedagógica. Así, entre las cuestiones abordadas destacan los estudios sobre los vicios de la voluntad, la forma del negocio jurídico, el principio de la responsabilidad patrimonial universal, la alteración de las circunstancias contractuales, el enriquecimiento sin causa, las donaciones remuneratorias; o en el ámbito del derecho de sucesiones, la sucesión contractual o la partición de la herencia por actos inter vivos además de otras, por lo demás, de plena vigencia en estos tiempos en que el cambio del paradigma del sistema de fuentes exige un cuidadoso conocimiento de la tradición histórica de nuestro derecho. En estos Estudios colaboró en algunos

Presentación de Víctor Garrido de Palma

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información