Logotipo librería Marcial Pons
Estructura política del mundo del trabajo

Estructura política del mundo del trabajo
fordismo y posfordismo

  • ISBN: 9788430950027
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 253
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Este volumen trata, en el marco teórico de la Ciencia Política, de la situación en el último medio siglo del mundo del trabajo y de sus protagonistas, sindicatos y organizaciones empresariales, así como de sus agentes reguladores: Estado, organismos internacionales, actores civiles e instituciones locales... Explica cómo los sindicatos han pasado en este período por dos fases: de socios necesarios del pacto tripartito fordista, a la erosión sindical posfordista actual fruto de la deslegitimación neoliberal, la individualización de las relaciones laborales, la segmentación del mercado del trabajo, los pactos empresas- Gobiernos excluyentes de la parte social# La escala de regulación del trabajo, antes sobre todo estatal, se ha abierto a la multiplicidad y simultaneidad de las distintas escalas espaciales: global, estatal, regional/local# Cobran importancia en este mundo los nuevos movimientos sociales, que asumen la defensa del medio-ambiente y de los colectivos laborales discriminados: mujeres, jóvenes, inmigrantesm etc. De ahí la división del libro en tres partes: Actores Colectivos, Regulación del trabajo y Movimientos Sociales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información