Logotipo librería Marcial Pons
España constitucional (1978-2018)

España constitucional (1978-2018)
trayectorias y perspectivas

Papel: Cartoné
190,00 € 180,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

PRÓLOGO DE S.M. EL REY DON FELIPE VI
Hace ahora cuarenta años, el espíritu de concordia entre los españoles permitió la superación de viejas querellas y abrió una etapa fecunda y brillante de nuestra larga historia. La Constitución de 27 de diciembre de 1978, un gran triunfo de todos los españoles, es la expresión jurídica y política de ese éxito colectivo. Por ello mismo, el estudio sosegado y objetivo de esta tarea común nos permite tomar impulso de cara a un futuro que será muy positivo para España si somos conscientes de nuestra fortaleza cuando trabajamos juntos en la búsqueda de metas ilusionantes.
El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, institución de referencia en el ámbito académico, conmemora los cuarenta años de la España constitucional con un esfuerzo editorial digno de aquel acontecimiento histórico. Participa en esa ambiciosa obra colectiva un conjunto muy relevante de intelectuales españoles, en muy diferentes ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades y la política. La Constitución es el reflejo fiel de la voluntad compartida por el conjunto del pueblo español. Su estudio riguroso se conjuga aquí con el contexto histórico, socioeconómico y cultural de una España que ha conseguido situarse en el lugar que merece entre las naciones más prósperas y desarrolladas del mundo...

Coordinado por Esther González y Rafael Rubio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información