Logotipo librería Marcial Pons
¿Es tu jefe un gilipollas?

¿Es tu jefe un gilipollas?
radiografía severa del jefe idiota

  • ISBN: 9788473606714
  • Editorial: Editorial Tébar Flores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 154
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Gilipollas es una palabra mágica; una palabra culta y popular que da mucho de sí. Primero, porque se dice igual en masculino que en femenino. Lo que evita que toda esta actual pandilla de cursis “semi-progres” que hablan en estéreo puedan establecer sus estúpidos matices de diferenciación de sexo; unos esquemas sin duda separadores que, además de bastante inútiles, son sumamente horteras, demagógicos y antiestéticos a más no poder.
Y además gilipollas también se dice igual en singular que en plural. Algo eminentemente cómodo, pues permite calificar a uno o a varios individuos de una sola tacada, cosa muy práctica, dada la abundancia de tontos y de idiotas que nos rodean.
Aplicada al jefe o a los jefes, la palabra gilipollas resume de un plumazo todas las características que “engalanan” a muchos propietarios y directivos de empresas y de instituciones públicas, que suelen “dirigir” con lo que ellos llaman “mano firme” (pero casi siempre majadera) sus negocios o, lo que aún es peor, muchas de las entidades oficiales y políticas que son pagadas con nuestros impuestos.
A desenmascarar a esta patulea de impresentables “barandas” se dirige este libro, un ensayo empírico con ciertas pretensiones de objetividad científica pero de intención sumamente profunda, como lo es poner de manifiesto y denunciar a esta gentuza, aportando un pequeño grano de arena a la actual playa infecta del mundo empresarial e institucional en el que estos memos se desenvuelven. Una playa que forzosamente tenemos que limpiar. Para que nos merezcamos pronto la bandera azul de la serenidad.

Introducción
La determinación de la gilipollez
Los orígenes (dudosos) de la palabra gilipollas
Mis dos colaboradores
El trabajo de Lucy y Tancredo. Los diferentes tipos
de jefes gilipollas
El jefe gilipollas ¿nace o se hace?
La gradación de la gilipollez
Mal se le pone el ojo a la yegua
Midiendo la inteligencia
El anti-Efecto Flynn.
El mundo está lleno de gilipollas
Es tan fácil, que hasta el jefe lo entiende
La evaluación de la gilipollez de los jefes. El gilímetro nacional
La entrevista del mes.
A modo de colofón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información