Logotipo librería Marcial Pons
En torno a Annual

En torno a Annual

  • ISBN: 9788497819626
  • Editorial: Ministerio de Defensa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 666
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

'En torno a Annual' profundiza en los antecedentes, así como en las consecuencias y responsabilidades militares y políticas de la derrota de las tropas españolas, conocida como 'Desastre de Annual'. Para ello, el autor estructura la obra en tres partes claramente diferenciadas: una introducción sobre varios aspectos que serán determinantes en los sucesos posteriores como son las actitud del gobierno respecto de África, la situación del Ejército y la trayectoria de Abd el Krim; en la segunda se estudian las operaciones militares y, por último, se analizan las consecuencias políticas del desastre, que, según la tesis del autor, se extendería mucho más allá del verano de 1921.

Julio Albi de la Cuesta, embajador de España e historiador, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, va más allá del análisis del conocido Expediente Picasso, que en esta obra se examina íntegro y que en lugar de dar carpetazo a las responsabilidades de los altos mandos militares dio lugar a los juicios contra los máximos responsables militares. También ha utilizado las fuentes documentales de la instrucción llevada a cabo por el Consejo Supremo de Guerra y Marina y las declaraciones realizadas ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso. Todo ello supone una revisión completa de los hechos a la luz de esta nueva documentación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información