Logotipo librería Marcial Pons
Empresa y liderazgo personalistas

Empresa y liderazgo personalistas
fundamentados en el pensamiento dialógico-ambiental de Alfonso López Quintás

  • ISBN: 9788416552122
  • Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 246
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra se plantea con el propósito de ofrecer al lector nuevas formas de concebir las realidades empresariales de nuestro tiempo y a plantear sobre esta base un modelo avanzado de management, en su doble dimensión de gestión de negocio y de liderazgo de personas. Un paradigma empresarial, en suma, con capacidad virtual para armonizar dos aspectos fundamentales: Por un lado, la satisfacción consistente de las legítimas e irrenunciables aspiraciones y derechos de los profesionales, clientes, inversores y el amplio conjunto de stakeholders, observando criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad y contribuyendo a la regeneración ética y el bien común de las comunidades sociales en las que la empresa se integra y a las que ésta, recíprocamente, debe servir.

Y por otro lado, el desarrollo de una mentalidad directiva basada en el entendimiento de las personas no como medios instrumentales al servicio de los propios intereses o los objetivos meramente mercantilistas de la organización, sino como profesionales con dignidad personal y proyectos vitales propios. Dos aspectos que exigen modos de relación dialógica basados en el respeto, estima y colaboración, así como la aportación de sentido y significación al quehacer de todos sus profesionales.

Para fundamentar e integrar productivamente ambas dimensiones se asume el pensamiento personalista dialógico-ambital del profesor Alfonso López Quintás, de hondas raíces antropológicas y axiológicas. Un pensamiento desarrollador de una inteligencia directiva madura que permite entender la diversidad de niveles de las realidades empresariales con visión de largo alcance, amplitud y profundidad, suscitando a la vez modos eficientes de relaciones interpersonales basados en el encuentro creativo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información