Logotipo librería Marcial Pons
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos
una memoria de España

  • ISBN: 9788483078747
  • Editorial: Ediciones Península
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atalaya
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 489
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,90 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Contiene ilustraciones El Valle de los Caídos es uno de los símbolos emblemáticos del franquismo. Destinado a convertirse en una referencia obligada por su calidad y rigor documental, este trabajo de Fernando Olmeda reconstruye la historia del Valle de los Caídos, una historia y sus vicisitudes que nadie había estudiado en profundidad. Aunque han pasado setenta años desde que Francisco Franco concibió la idea de construir un monumento en homenaje a los caídos en la Guerra Civil española #y medio siglo desde su inauguración# se sabe muy poco de un recinto tan grandioso para unos como ignominioso para otros. A partir de documentos oficiales inéditos y de nuevos testimonios de la época, el autor reconstruye el día a día en Cuelgamuros. Además de abordar aspectos polémicos #como los problemas de su construcción o el procedimiento de traslado de restos humanos para su entierro en la cripta#, la obra desvela numerosos acontecimientos desconocidos para la mayoría de los españoles. Monumento cargado de fuerte simbología, ha adquirido un protagonismo mayor en el transcurso del debate público abierto desde la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Contiene ilustraciones

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información