Logotipo librería Marcial Pons
El tributo y su aplicación

El tributo y su aplicación
Perspectivas para el siglo XXI

  • ISBN: 9789872414474
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Argentina
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Marcial Pons Argentina. Sin colección
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Volumen: 2
  • Nº Pág.: 2496
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
270,00 € 256,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En 1956 tuvo lugar en Montevideo la primera Jornada Latinoamericana de Derecho Tributario auspiciada por el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT). El ILADT fue una iniciativa del profesor Ramón Valdés Costa (Uruguay), quien convocó a los colegas de los países vecinos (Argentina y Brasil) para intercambiar ideas sobre problemas tributarios. Ante la gran acogida que tuvo la propuesta, la invitación se extendió a profesores de Derecho tributario de las facultades latinoamericanas. Ésta es la génesis del ILADT. Su origen se explica por los buenos oficios de un maestro inigualable como el profesor Valdés Costa y por una vocación eminentemente universitaria. Estos elementos dieron vida a la que ha sido y es, sin lugar a dudas, la institución más determinante en la evolución, difusión y estudio del Derecho tributario de América Latina en los últimos cincuenta años.
En el haber del ILADT hay que incluir las 23 Jornadas Latinoamericanas celebradas, las recomendaciones aprobadas que han marcado la pauta del Derecho tributario en nuestra región, los trabajos sobre la codificación en América Latina y su condición de epicentro de relaciones científicas y humanas. Cualquiera de estos logros constituye motivo más que suficiente para homenajear al Instituto en sus cincuenta años de trayectoria.
En la celebración de estos cincuenta años del ILADT, no cabe imaginar un homenaje mejor que éste, ofrecido por la propia comunidad científica latinoamericana del Derecho tributario a través de la edición de esta obra colectiva de Derecho tributario: El tributo y su aplicación: perspectivas para el siglo XXI, en la cual se tratan los temas clásicos y contemporáneos de la tributación, bajo la óptica de los desarrollos que ha tenido nuestra ciencia en el último siglo y en la que las reflexiones de los autores se proyectan hacia el futuro, en este siglo XXI.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información