Logotipo librería Marcial Pons
El trabajo en la era de la economía colaborativa

El trabajo en la era de la economía colaborativa
la clasificación jurídica de trabajadores y autónomos y los efectos de la reputación online en la economía de las plataformas virtuales

  • ISBN: 9788491431466
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 164
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La economía colaborativa trae profundos cambios al modo en el que se trabaja. La prestación de servicios a través de plataformas virtuales se concibe como un nuevo capitalismo llamado a sustituir el capitalismo empresarial ?tradicional-. Esta nueva forma de trabajar presenta grandes retos para el mercado de trabajo. En este libro se analiza el nuevo capitalismo y sus características para luego estudiar si las nuevas formas de trabajar descentralizadas encajan o no en el concepto de contrato de trabajo. Con ello, en este libro se presentan nuevos indicios de laboralidad inexistentes hasta ahora derivados de la utilización de la tecnología en la prestación del trabajo. La economía colaborativa también permite poner en el mercado bienes propios infrautilizados convirtiendo a los particulares en pequeños empresarios. Desde esta perspectiva, se detalla en qué punto estos particulares se convierten en profesionales con obligación de cotizar en el Régimen especial de trabajadores autónomos. Por último, se consideran las oportunidades y las amenazas de los sistemas reputacionales on-line para los trabajadores y profesionales. Un sistema que permite evaluar el trabajo, para posteriormente publicarlo en Internet, puede mejorar la transparencia del mercado laboral a la vez que puede mermar el derecho a la protección de datos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información