Logotipo librería Marcial Pons
El trabajo en el mar

El trabajo en el mar
los nuevos escenarios jurídico-marítimos

  • ISBN: 9788416608058
  • Editorial: Editorial Bomarzo
  • Lugar de la edición: Albacete. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 611
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro es el resultado de la colaboración de las universidades gallegas de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, en el que se ha podido contar con un buen número de expertos a nivel europeo, dentro de las ramas del Derecho de Trabajo y Seguridad Social, del Derecho Internacional Público y del Derecho Internacional Privado. Por supuesto, un amplio comentario al Convenio MLC era ineludible, y así se desarrolla, con notable amplitud, en una de sus partes fundamentales. Aunque previamente se dedican dos capítulos a reflexiones de encuadre, relativas a aspectos esenciales regulatorios y a problemas de actualidad sobre el tópico más general del Derecho del Mar.
Otra parte sustantiva de la obra se centra en cuestiones de Derecho de la Unión Europea. Destaca el capítulo destinado a la norma aplicable al contrato de trabajo marítimo, pero también prestan atención a otros tópicos de indudable interés, como algunas reflexiones sobre la Seguridad Social y la coordinación de los sistemas internos, sobre la libre prestación de servicios o sobre el tiempo de trabajo y sus limitaciones, en la normativa derivada referida a seguridad y salud en el trabajo. Se incluyen capítulos de indudable interés acerca de los sistemas británico, griego y polaco, como representantes de unos ámbitos marítimos más amplios y diferenciados entre sí, también se centra en une estudios de particularidades del sector marítimo-pesquero a nivel interno. La última parte del libro transciende el ámbito específicamente marítimo y se centra en el asusto de la estiba portuaria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información