Logotipo librería Marcial Pons
El tabaco y el diablo

El tabaco y el diablo
y otros relatos cristianos

  • ISBN: 9788417419646
  • Editorial: Satori Ediciones
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Maestros de la Literatura Japonesa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Qué se encontró el diablo al arribar a las costas de Japón? ¿Cómo reaccionaron los dioses nipones ante la llegada del dios cristiano? ¿Quién es en realidad ese joven y hermoso mártir que, despreciado por todos, realiza el más noble de los sacrificios? ¿A caso ha perdido la cabeza esa madre cristiana que se niega a abjurar de su fe para salvar la vida de su hija? ¿Por qué sonríe la cabeza cortada de ese ladrón recientemente ajusticiado? ¿Qué le dijo Lucifer a Fabián, el sacerdote de la Compañía de Jesús que acabaría apostando y refutando al dios cristiano?

En estos doce relatos, obras maestras de la narrativa del siglo XX, Akutagawa injerta elementos y personajes de la realidad histórica japonesa en su ficción prodigiosa y, oscilando entre la más elegante ironía y el escepticismo más agudo, nos brinda su particular visión del cristianismo en Japón. No ofrece respuestas filosóficas ni históricas a las preguntas que sus relatos plantean, sino una respuesta irónica que, de manera más o menos consciente, sigue la senda abierta por Miguel de Cervantes trescientos años antes.

«Cuando me convertí en biógrafo de lo occidental y de su religión, pronto me enamoré de Cristo. Y ahora no puedo observarlo como un espectador pasivo parado en al borde del camino.»

Akutagawa Ry?nosuke

ÍNDICE:

Introducción
Bibliografía
Nota al texto

El tabaco y el diablo
La muerte de un creyente
Juriano Kichisuke O-Shino
Declaración escrita de Ogata Ry?sai
Crónica de un favor correspondido
Rushiheru (Lucifer)
El diablo
La sonrisa de los dioses
Anotaciones de Itojo
O-Gin
Teatrillo de Nagasaki

Glosario de términos cristianos
Glosario de términos japoneses

Traducción e introducción de Hidehito Higashitani y Javier Rubiera.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información