Logotipo librería Marcial Pons
El sistema de formación profesional para el empleo

El sistema de formación profesional para el empleo
hacia la creación de una derecho laboral. Las implicaciones de la Reforma Laboral de 2012

  • ISBN: 9788490143445
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 243
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este estudio tiene por objetivo aportar una visión sistemática y ordenada del caótico sistema instrumental de la formación profesional para el empleo, así como apuntar las tendencias introducidas en las últimas modificaciones con el objeto de colaborar con el mercado laboral en la reducción de los efectos de la crisis económica. De acuerdo con este panorama, esta obra va dirigida a los investigadores en materia de derecho del empleo, pero, también a todos los que en el ámbito de los Recursos Humanos trabajan con esta materia a diario con ciertas dificultades para comprender los elementos que articulan esta materia.

Se plantea en tres capítulos. El primero consiste en el análisis de los posibles derechos de los trabajadores frente a los poderes públicos y frente al empresario en relación con la exigencia de acciones formativas. Con el capítulo segundo se persigue aportar una nueva visión integradora del sistema de formación para el empleo de acuerdo con las pautas establecidas por los distintos instrumentos normativos a través del análisis concreto de una nueva noción de la formación profesional para el empleo, de las tipologías de formación, de los colectivos protegidos y de la conexión entre educación y formación a través de la certificación. Para finalizar se aborda el estudio de la corresponsabilidad en la gestión y la coordinación de los diversos agentes actuantes que participan en este ámbito (poderes públicos y empresas).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información