Logotipo librería Marcial Pons
El seguro de la finca hipotecada

El seguro de la finca hipotecada

  • ISBN: 9788497680172
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 375
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 € 36,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía, que mereció el Premio de Derecho de Seguros "Profesor Joaquín Garrigues", es la primera que ofrece un tratamiento completo y sistemático de la figura conjugando una visión práctica con un análisis dogmático de la misma, que hace que la obra sea de interés tanto para los profesionales del crédito hipotecario y del seguro, como para simples consumidores de créditos garantizados con hipotecas que habrán tenido que contratar un seguro de este tipo. La obra se divide en tres grandes partes. La primera se dedica al estudio de los intereses asegurables concurrentes en un bien. En la segunda se analizan las cláusulas convencionales del préstamo hipotecario relacionadas con el seguro de daños y su posible reflejo registral, y las cláusulas del contrato de seguro que conforma la denominada cláusula de acreedor hipotecario, prestando una especial atención a la posible existencia de cláusula abusiva para los consumidores del crédito y del seguro. En la tercera parte se estudia el régimen legal de la protección que la LCS concede a los acreedores hipotecarios en los arts. 40 a 42 antes y después del siniestro, y se analiza la cuestión esencial del destino de la indemnización y su posible inversión en la reconstrucción del inmueble dañado. ÍNDICE (Resumen): Seguro e hipoteca. El interés hipotecario y su cobertura. La tutela legal del acreedor hipotecario en el seguro. Estipulaciones convencionales del seguro de la finca hipotecada. Naturaleza de condiciones generales y su posible acceso al registro de la propiedad. El acreedor hipotecario en la Ley de contrato de seguro.

(Resumen): Seguro e hipoteca. El interés hipotecario y su cobertura. La tutela legal del acreedor hipotecario en el seguro. Estipulaciones convencionales del seguro de la finca hipotecada. Naturaleza de condiciones generales y su posible acceso al registro de la propiedad. El acreedor hipotecario en la Ley de contrato de seguro.

Pr. de Adolfo Sequeira Martín

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información