Logotipo librería Marcial Pons
El régimen jurídico de los sectores de actividad de la Comunidad de Madrid

El régimen jurídico de los sectores de actividad de la Comunidad de Madrid

  • ISBN: 9788491481423
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 499
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente obra se analizan los sectores de actividad ordenados o gestionados uniformemente por la Administración autonómica de conformidad con las decisiones que, concretadas en las correspondientes leyes, ha adoptado la Asamblea de Madrid. Un estudio en el que sus autores han acogido la idea que les lance con entusiasmo, a partir de su dilatada experiencia en el asesoramiento parlamentario a las respectivas Comisiones de la Cámara, así como a sus órganos de gobierno.
Principia la obra un estudio de la Secretaria General y coordinadora de este volumen, Raquel Marañón Gómez, en el que se analiza el sistema institucional de la Comunidad de Madrid y su régimen electoral. A partir de dicho estudio se inicia el análisis sectorial con la exposición de Blanca Cid Villagrasa acerca de la cooperación con el Estado, los asuntos europeos, la justicia y la seguridad. Prosigue Ana del Pino Carazo con el régimen jurídico de la educación en la Comunidad de Madrid. Le sigue Esther de Alba Bastarrechea con la exposición del régimen jurídico de la sanidad. A renglón seguido, Antonio Lucio Gil analiza el régimen jurídico del medio ambiente en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Tatiana Recoder Vallina expone las políticas sociales y de familia, así como las políticas de discapacidad. Le sigue Javier Sánchez Sánchez con la exposición del régimen jurídico de la economía y de los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Continúa Roberto González de Zárate Lorente con el análisis del régimen de Telemadrid y de los medios de comunicación social. El autor de estas líneas, que ha tenido el honor de asumir la dirección de esta obra, sintetiza el régimen jurídico del urbanismo, la ordenación del territorio y la vivienda en la Comunidad de Madrid, así como el régimen de los transportes y de las infraestructuras. Seguidamente, Almudena Marazuela Bermejo expone el régimen de la transparencia y el acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad de Madrid. A continuación, Mónica Martín de Hijas Merino relata el régimen jurídico de la contratación. Cierra la obra Clara Garrido Criado exponiendo el régimen jurídico en materia de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid.
Estamos ante un trabajo intenso y riguroso, producto del buen hacer de una serie de autores que tienen en común, entre otras cosas, su condición de Letrados parlamentarios y la prestación de servicios a la Asamblea de Madrid. Por ello estoy seguro de que esta obra alcanzará la difusión que esperamos, por su utilidad.... de la presentación de Alfonso Arévalo Gutiérrez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información