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El reaseguro marítimo, entre el Derecho español y el "Common Law"

El reaseguro marítimo, entre el Derecho español y el "Common Law"
una visión armonizadora

  • ISBN: 9788499039206
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 748
  • Idiomas:

Papel: Cartoné
85,00 €
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Resumen

Un estudio sobre el reaseguro marítimo se justifica de modo relativamente sencillo por su obvia importancia práctica, habida cuenta que el valor de los buques modernos y sus cargamentos, y la frecuencia de los siniestros asociados a los riesgos de la navegación, podrían causar la ruina de las propias compañías aseguradoras que, solas, hubieran de abonar las cuantiosas indemnizaciones a las que tales siniestros pueden dar lugar, pues pocas pueden hacer frente, por sí solas, a tales riesgos marítimos. Además, el reaseguro marítimo plantea cuestiones y dudas que podrían acaso desanimar a los operadores jurídicos nacionales: para empezar, el predominio de las compañías y «underwriters» ingleses, con la consiguiente atracción de los contratos a la Jurisdicción inglesa; la relativa indefensión de los asegurados, que, «prima facie», carecen de acción directa contra el reasegurador, y por fin las complejas relaciones entre Seguro Directo y Reaseguro, que oscilan entre la independencia y la vinculación, por la necesidad de que se produzca el siniestro cubierto por el seguro directo, para que acaezca también el siniestro reasegurado; relaciones que -a su vez- concitan temas como la maritimidad del reaseguro [¿Puede ser marítimo el reaseguro, si el interés que cubre no lo es? ¿Cuál sería el sistema de fuentes aplicable, en tal caso?] o el entrecruzarse de ambos contratos, por la inclusión de cláusulas como la «follow the settlements», «full conditions», «claims control», etc.

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