Logotipo librería Marcial Pons
El procedimiento administrativo sancionador

El procedimiento administrativo sancionador
(teoría y práctica)

  • ISBN: 9788490313978
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 189
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El Procedimiento Administrativo Sancionador es, sin duda alguna, un tema de necesario conocimiento para cualquier profesional del Derecho público. El abogado administrativista, el funcionario o empleado público que tramita o resuelve un expediente administrativo sancionador, el juez o magistrado contencioso-administrativo que conoce de un recurso contra la actividad sancionadora de la Administración pública precisan conocer básicamente, primero, y, después, interpretar/aplicar los principios y las normas administrativas esenciales del Derecho administrativo sancionador; es más, el procedimiento sancionador también conviene ser conocido por el propio ciudadano o administrado que se relaciona con cualquier Administración pública y que, por tanto, ha sido -o probablemente será- sancionado por la comisión de una infracción de tráfico, de medioambiente, tributaria, laboral, urbanística, de sanidad, de actividad empresarial, etc.

Esta obra es un manual práctico básico sobre este elemental y trascendental procedimiento administrativo. La obra comienza con un sucinto, pero condensado, estudio con una finalidad docente y pragmática, apropiado para jóvenes abogados y funcionarios e incluso para profesionales que quieran o precisen iniciarse o regresar al Derecho administrativo sancionador; continúa con una clasificación de una selecta jurisprudencia consolidada, así como con varios esquemas sobre el contenido esencial de los preceptos legales y reglamentarios abordados; por último, facilita al lector unos modelos de formularios específicos y habituales para aprovechar sus conocimientos administrativistas. Nada más, pero nada menos. Los lectores, primero, y la editorial después, juzgarán el resultado. El veredicto del jurado (lector) y el fallo del “juez” (editorial) serán, por cierto, inapelables; el autor lo asumirá.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información