Logotipo librería Marcial Pons
El plan de acción sobre erosión de bases imponibles y traslado de beneficios (BEPS)

El plan de acción sobre erosión de bases imponibles y traslado de beneficios (BEPS)
G-20, OCDE y Unión Europea

  • ISBN: 9788491353690
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 597
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
68,50 € 61,65 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El reciente paquete BEPS de la OCDE y el G20 para reducir la elusión y la evasión fiscal ha supuesto un importante revulsivo en los sistemas fiscales de todo el mundo. Esta obra pretende servir de guía de referencia a los cambios que se han introducido, con especial hincapié en la normativa española y de la Unión Europea, así como analizar algunas de las novedades que se incorporarán en los años siguientes. Para ello, se realiza un análisis exhaustivo de las distintas acciones, así como de sus antecedentes y los temas conexos relevantes, desde la perspectiva de académicos y los delegados españoles en los grupos de trabajo en los que se han elaborado los documentos del Paquete BEPS.

El Paquete BEPS de la OCDE es un voluminoso documento de miles de páginas. Además, el hecho de que hayan intervenido numerosos países en su redacción tiene como resultado un documento de difícil comprensión, y que plantea numerosas cuestiones. La obra pretende contribuir a clarificar su contenido, ayudando en la interpretación de la normativa doméstica y convencional derivada del Proyecto BEPS. Además, el libro aborda algunas cuestiones controvertidas sobre el Proyecto desde una perspectiva académica crítica, contribuyendo así a la discusión jurídica sobre el Proyecto. Así, la obra resulta de mucha utilidad para profesionales que disponen de poco tiempo para revisar la ingente documentación derivada del proyecto BEPS y desean conocer en profundidad todos los aspectos relevantes del mismo que pueden afectarles en los próximos años. En ese sentido, la participación en el libro de los delegados españoles en los distintos grupos de trabajo en los que se elaboraron los documentos incorpora la visión interna de la negociación de los informes y su evolución, facilitando el entendimiento del resultado y la intención que se busca con las medidas propuestas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información