Logotipo librería Marcial Pons
El pequeño libro del gran formador

El pequeño libro del gran formador
60 claves que nunca te han contado sobre cómo ser formador

  • ISBN: 9788416299980
  • Editorial: Editorial Celya
  • Lugar de la edición: Toledo. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 205
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este es un libro esencial. Mejor dicho, quintaesencial. Según el diccionario, quintaesencia es el extracto más depurado o concentrado de algo. En este caso, de la experiencia formadora del autor. Son 60 máximas que condensan todo el proceso de preparación, realización y evaluación del proceso formativo. Creo que puede resultar de gran utilidad para docentes, formadores, orientadores, y comunicadores en general. Es un compendio de pedagogía y de retórica, de técnicas para exponer, para hacer comprender, para interesar y para emocionar. El talento de Pedro Salvador ha consistido en seleccionar aspectos fundamentales de estas actividades, y darles una forma sencilla y clara…

…Cada una de estas píldoras de experiencia lleva en sí principios activos que harán su acción una vez asimiladas. Por eso, recomendaría a los lectores que se dedican a tareas formativas que se las aprendieran de memoria y que convirtieran esos aforismos en hábitos. Tenemos que madurar nuestras competencias, como maduran las uvas en las parras. La cultura actual nos presiona a todos los educadores para que nos sumemos al vértigo de la innovación permanente. En uno de sus aforismos, Pedro Salvador nos recomienda “No innovar”, sino aprovechar la experiencia de otros o de uno mismo. Me parece una sabia afirmación, que nos evitaría experimentos inútiles.

Prólogo de José Antonio Marina.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información